Un partidazo dio inicio a la tercera fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional: Curicó Unido venció por 4-2 a Universidad de Concepción, la enterró en el último lugar y, de paso, le dio algo de respiro a la U que pudo quedar en el sótano si vencían los del Bío Bío.

 

El encuentro comenzó a todo vapor con un tanto a los 15 segundos de Héber García. No obstante, reaccionó el Campanil y lo igualó con anotación de Nicolás Orellana antes de los 10’.

Cuando el primer tiempo se iba, Matías Cavaleri puso el 2-1 ante una débil reacción de Álvar Salazar. Y cuando parecía historia contada, Germán Voboril encontró una jugada maradoniana a los 74’, lo igualó de vuelta y la visita se iba con todo arriba para buscar un triunfo de oro.

 

Pero ahí cayó la lápida: a los 79’ y a los 82’ Sebastián Jaime apareció de cabeza para poner el 4-2 que deja a Curicó con 25 puntos en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Por su parte, la UdeC queda última con 13 unidades, una menos que Antofagasta y la U que juegan mañana entre sí a las 15:00 horas.

 

Así quedó la Tabla de Posiciones: