Francisco Silva se retiró del fútbol hace algunos meses, pero el deporte no lo ha dejado. Por eso es que está dedicado al Mountain Bike, donde muestra todo su talento tal como lo hacía en una cancha jugando a la pelota.

Por eso es que el ex volante de Universidad Católica participó del Campeonato Nacional de Enduro, en un evento donde participaron más de 600 riders y en el que puso a prueba toda su destreza sobre las dos ruedas.

El Gato, a sus 36 años, logró conquistar el subcampeonato en su categoría intermedia, demostrando que tiene pasta para correr arriba de una bicicleta y sorprendiendo entre los espectadores.

No es primera vez que se ve a Silva en este pasatiempo. A fines del año pasado también se lució al participar de la COMMENCAL DH CUP en el Bike Park de Nevados de Chillán, donde dio sus primeros pasos en este deporte.

Seguramente el ex seleccionado nacional seguirá ligado a este nuevo pasatiempo en el futuro, pues es algo que le apasiona y que le permite disfrutar el tiempo luego de que el fútbol sea una etapa del pasado.

Cabe destacar que Francisco Silva está en la memoria de los hinchas del fútbol, pues fue quien anotó el gol definitivo en la tanda de penales de la Copa América Centenario 2016 ante Argentina y que alzó a la selección chilena con su segundo trofeo continental.