Sin duda alguna que el premio a uno de los personajes más destacados a nivel nacional del último tiempo se lo lleva Ben Brereton, que con su tremendo nivel futbolístico y su increíble carisma ha causado sensación entre los hinchas chilenos, quienes día a día le demuestran su cariño en redes sociales.

Y por esa razón, además del especial lazo que mantiene con Chile por su madre oriunda de Penco y su histórica aparición en la selección chilena, es que ahora colabora con el cuidado de los recursos naturales de nuestras tierras y envió un potente mensaje en su cuenta de Instagram.

En conjunto con Fanaloza, el cotizado delantero del Blackburn Rovers compartió un video en el que invita a todo el pueblo chileno a cuidar el agua en esta época de verano, donde las altas temperaturas llevan a varios a abrir las llaves para refrescarse bajo el intenso sol que agobia a los chilenos.

"Hola Chile. Es verano y es momento de tener más cuidado con el uso del agua en esta temporada. Todos podemos hacer un esfuerzo para reducir el consumo de este recurso natural", fueron las palabras que emitió el goleador de 22 años de La Roja.

Y para concluir se la jugó con una potente invitación para cuidar el agua: "¡Sé responsable y toma acción!". Situación que obviamente fue ampliamente aplaudida por los hinchas, quienes colmaron la publicación con mensajes de amor para Big Ben.

"Si lo pides tú, lo hacemos todo" y "soy capaz de no bañarme en un mes para cuidar el agua si tú me lo pides" fueron solo algunas de las palabras que le dedicaron los chilenos, quienes también aprovecharon para dejarles mensajes de éxito de cara a los duelos con Argentina y Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas.

Ahora, Ben Brereton se enfocará en los próximos desafíos que tiene con el Equipo de Todos, donde buscará ayudar con sus goles y así poder clasificar al próximo Mundial de Qatar 2022. El primer duelo será el 27 de enero ante la Albiceleste en Calama y el segundo ante Bolivia en La Paz el 1 de febrero.