logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Nacional

Beausejour les tira las orejas a Colo Colo y la U: "Afronten el problema de la violencia juntos, no con la pelea chica"

Jean Beausejour espera que Colo Colo y Universidad de Chile se enfoquen en combatir juntos la violencia en el fútbol chileno, por lo que le molesta que se tiren la pelota por los graves hechos sucedidos en el Monumental.

Beausejour se molestó por las peleas dirigenciales entre la U y Colo Colo
© Agencia UnoBeausejour se molestó por las peleas dirigenciales entre la U y Colo Colo

El Superclásico entre Colo Colo y la U, jugado en el Monumental, dio más que hablar por lo que pasó afuera de la cancha que en el césped mismo. Esto por la violencia mostrada por algunos barristas del Cacique, que tiraron una cortaplumas a la cancha yfuegos artificiales a la barra rival, mientras que los albos están inquietos por presencia de barristas de la U en una zona donde solamente entregan entradas de cortesía a la dirigencia.

Esto llevo a Jean Beausejour, ex jugador de ambos equipos, a dar un punto de vista bastante crítico al respecto. “Lo que veo, y uno pierde la esperanza, es principalmente por cómo afrontan este tipo de problemática las dos dirigencias”, comenzó señalando en Radio ADN.

Luego manifestó el dos veces mundialista que “uno esperaría una mirada de industria, de mejoremos esto. Este tipo de problemas deberían afrontarlo en conjunto y no por separado, acusándose y buscando la pelea chiquitita de que tú hiciste esto y eso reprodujo otra cosa”.

Para el zurdo, lo triste es que “lo más probablees que no termine nunca esto”, que debe tener como objetivo ir en contra de quienes sólo piensan en generar desórdenes.

“Así está difícil generar política e ir en contra de los violentistas. Todo lo contrario, pareciera que cada dirigencia defiende a sus violentistas, como quién fue primero y que los míos están reaccionando a lo que hicieron los tuyos”, advierte el Bose.

Beausejour espera que se una Colo Colo y la U para solucionar la violencia en el fútbol (Agencia Uno)

Beausejour espera que se una Colo Colo y la U para solucionar la violencia en el fútbol (Agencia Uno)

Publicidad

Manifestó además que “uno ve con cierta desilusión la manera en que afrontan la problemática que es tan grande, porque hay un número grandote que va al estadio a disfrutar y que no tienen nada que ver con la violencia”.

Finalmente comentó que “la galería es el catalizador de lo que pasa en la sociedad. La imagen de un hincha de la U con su camiseta en la barra de Colo Colo, llevémosla a un mall, pueden vivir. Lo mismo en un recital. Es un fenómeno muy raro”.

Lee también

"Cepeda jugó al ritmo preciso": Mundialista lo tapa en elogios
Selección Chilena

"Cepeda jugó al ritmo preciso": Mundialista lo tapa en elogios

Comenzó la preventa exclusiva para ir a Premier Pádel Chile 2025
Redsport

Comenzó la preventa exclusiva para ir a Premier Pádel Chile 2025

Bose reacciona al regreso de la Generación Dorada a La Roja
Selección Chilena

Bose reacciona al regreso de la Generación Dorada a La Roja

Beausejour sorprendido por la desconocida de Vargas a la U
U de Chile

Beausejour sorprendido por la desconocida de Vargas a la U

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo