El Superclásico entre Colo Colo y la U, jugado en el Monumental, dio más que hablar por lo que pasó afuera de la cancha que en el césped mismo. Esto por la violencia mostrada por algunos barristas del Cacique, que tiraron una cortaplumas a la cancha y fuegos artificiales a la barra rival, mientras que los albos están inquietos por presencia de barristas de la U en una zona donde solamente entregan entradas de cortesía a la dirigencia.

Esto llevo a Jean Beausejour, ex jugador de ambos equipos, a dar un punto de vista bastante crítico al respecto. "Lo que veo, y uno pierde la esperanza, es principalmente por cómo afrontan este tipo de problemática las dos dirigencias", comenzó señalando en Radio ADN.

Luego manifestó el dos veces mundialista que "uno esperaría una mirada de industria, de mejoremos esto. Este tipo de problemas deberían afrontarlo en conjunto y no por separado, acusándose y buscando la pelea chiquitita de que tú hiciste esto y eso reprodujo otra cosa".

Para el zurdo, lo triste es que "lo más probable es que no termine nunca esto", que debe tener como objetivo ir en contra de quienes sólo piensan en generar desórdenes.

"Así está difícil generar política e ir en contra de los violentistas. Todo lo contrario, pareciera que cada dirigencia defiende a sus violentistas, como quién fue primero y que los míos están reaccionando a lo que hicieron los tuyos", advierte el Bose.

Manifestó además que "uno ve con cierta desilusión la manera en que afrontan la problemática que es tan grande, porque hay un número grandote que va al estadio a disfrutar y que no tienen nada que ver con la violencia".

Finalmente comentó que "la galería es el catalizador de lo que pasa en la sociedad. La imagen de un hincha de la U con su camiseta en la barra de Colo Colo, llevémosla a un mall, pueden vivir. Lo mismo en un recital. Es un fenómeno muy raro".