El estadio Monumental fue centro de un mal comporamiento del público de Colo Colo. El bus de la U recibió piedrazos antes de llegar al recinto, luego se lanzó una cortaplumas a la cancha y hubo fuegos artificiales que se lanzaron hacia el sector de la barra de la U.

Acontecimientos que fueron repudiados por el Cacique a través de un comunicado público, que se emitió durante esta jornada.

"Lamentamos profundamente los hechos antideportivos registrados en el Estadio Monumental. Ratificamos el compromiso con nuestros hinchas que nos acompañan cada fin de semana para alentar a nuestro equipo y repudiamos los actos puntuales, efectuados por unos pocos mal llamados hinchas, que van en la dirección contraria al normal desarrollo de un encuentro deportivo", manifestaron en el Cacique.

Indican en el escrito que esperan tener mano dura con quienes llevaron a cabo estos hechos. "Estamos analizando las imágenes de nuestras 32 cámaras de seguridad para identificar a los responsables de estos actos, entregar su identidad a las autoridades pertinentes y presentar las querellas que correspondan", manifiestan.

Luego señalan que "paralelamente, solicitaremos una reunión formal con el Fiscal regional de la Zona Sur, Héctor Barros, para entregar toda la información pertinente y así apoyar la investigación".

Fernández muestra la cortaplumas que cayó en el estadio (Foto: Guille Salazar)

Fernández muestra la cortaplumas que cayó en el estadio (Foto: Guille Salazar)

Colo Colo deberá esperar la reunión de este martes del Tribunal de Disciplina para saber si el estadio será suspendido para algún encuentro. De todas formas, es posible que primero llamen a declarar al club, antes de tomar una decisión al respecto.