Un complejo Superclásico en materia de seguridad se vivió en el estadio Monumental. El bus de la U terminó apedreado antes de llegar al estadio, se lanzaron a la cancha piedras y una cortaplumas, encendieron bengalas, se armó una fogata en el lado sur y además hubo una cobarde agresión a Cecilia Pérez.

Así lo señaló el presidente de Azul Azul, Michael Clark, quien mostró su enfado por el mal comportamiento de la hinchada de Colo Colo en Macul.

"Respecto a los incidentes es una lástima, una pena. El bus está con los vidrios rotos, la gente terminó tirada en el suelo. Dentro del estadio hubo una agresión a Cecilia Pérez, eso es impresentable. Después en el estadio vieron que cayeron piedras, una cortaplumas. Una lástima", comentó el dirigente azul.

Ahondó en la agresión a la ex vocera de gobierno, quien actualmente trabaja en la directiva del cuadro azul. "Una mujer, una dirigente del club que es la vicepresidenta, fue agredida con un golpe de puño. Va a constatar lesiones, porque eso no puede ser", agregó Clark.

Luego añadió que "estamos viendo lo que vamos a hacer, hay varios canales, está el tema con Estadio Seguro, el de la ANFP y un cuasidelito de homicidio por quien tira un arma blanca abierta a la cancha".

Estableció que "yo no soy quién para ver lo que falló, pero se debe ver. Uno viene a un estadio de fútbol, no es posible que el bus llegue todo roto, todo apedreado, porque pudo haber pasado a mayores".

Finalmente se refirió a un asunto deportivo, analizando lo que fue el empate 0-0 entre ambos elencos. "No estamos contentos, queríamos ganar, se hizo buena semana de trabajo. El equipo tuvo carácter y huevos, no se vio sobrepasado por el rival", manifestó finalmente.

En tanto Cecilia Pérez manifestó que "más allá de los fuegos de artificio, es bien condenable todo lo que vivimos, cómo quedó el bus de los dirigentes y las agresiones dentro del estadio. No somos enemigos, somos adversarios en la cancha. Eso no puede suceder nunca".