Universidad de Chile vive una semana intensa no solo por los preparativos para el Superclásico ante Colo Colo, sino que también producto del anuncio de Michael Clark, que reveló el lugar donde tienen avanzadas negociaciones para poder comprar los terrenos para el estadio de la U: Lampa.

Una revelación que generó el obvio entusiasmo en la hinchada, quienes vienen hace años esperando algo concreto en torno al estadio propio y ven en esta chance como una opción real de poder construir el tan ansiado sueño.

Pero tras esa euforia, una de las directoras de Azul Azul, Cecilia Pérez salió a poner paños fríos en torno al tema. Contrario al entusiasmo mostrado por Michael Clark, la ex ministra de Sebastián Piñera ocupó un tono mucho más opaco para referirse al proyecto de la concesionaria.

"No estamos para vender humo, estamos en lo mismo que dijimos en enero, con el primer semestre del año como plazo para tener el proceso. Cuando haya novedades las informaremos", indicó Pérez tras el Consejo de Presidentes de la ANFP.

"Estamos ocupados trabajando para cumplir ese sueño y, a estas alturas, la necesidad de tener un recinto propio", explicó.

Vale recordar que Azul Azul pagó la deuda que el Corfuch tenía sobre el Fisco y aseguró el control del equipo hasta el año 2052. Todo, a cambio de dar pasos concretos en torno al estadio, el gran legado que busca dejar la SA para los hinchas azules.