Universidad de Chile afina detalles para su visita al Estadio Monumental. Este domingo, el Romántico Viajero enfrentará a Colo Colo en el Superclásico 193 del fútbol chileno, donde saltará a la cancha con la misión de poner fin a sus 22 años de invicto del Cacique en el césped de Macul.

Como es habitual, este viernes se realizó la conferencia de prensa de los capitanes de ambos equipos. Así, en conjunto, Esteban Pavez y Luis Casanova atendieron las consultas de los medios de comunicación, ocasión en que el portador de la jineta azul abordó la presencia de su colega en la zaga, Matías Zaldivia, quien tiene pasado en el club rival.

El capitán universitario aseguró que ex Colo Colo "ha mostrado compromiso con nosotros y sabemos que lo hará bien. Confiamos en él" y que toda la U sabe "que es un partido importante como todos los que hemos jugado. Seguimos trabajando para contrarrestar lo que puede hacer Colo Colo".

"Tenemos que hacernos cargo de nuestro presente"

Sobre la racha negativa en el Monumental, Casanova afirmó que "tenemos que hacernos cargo del presente de nosotros: no pensar tanto en el tiempo que no se ha ganado, sino en lo que se puede lograr. Estamos tranquilos y conscientes de que, si llevamos a la cancha lo trabajado, tenemos chances de ganar".

"Es una muestra de carácter de que este equipo quiere conseguir cosas importantes, que se está preparando toda la semana para enfrentar todos los partidos como si fueran finales. El profe nos está dando mucha tranquilidad, que en base a lo trabajado tendremos chances", agregó.

Por último, abordó la situación de Emmanuel Ojeda, a quien Mauricio Pellegrino esperará hasta este sábado. "Ha estado entrenando estos días con su respectivas medidas cautelares. El entrenador verá cómo está en el entrenamiento de mañana para saber si está o no", comentó.

De no llegar Ojeda, Casanova aseguró que la U tiene opciones para reemplazarlo. "Él es importante, pero tenemos a otros jugadores que lo están haciendo igual y están preparados en caso de que no pueda estar", concluyó.