Universidad de Chile afina detalles, lamenta algunas lesiones y avanza en la recuperación de Emmanuel Ojeda, quien dio un paso que podría ser decidor en su presencia en el estadio Monumental para enfrentar a Colo Colo por la edición 193 del Superclásico del fútbol chileno.

Como muchos otros técnicos, Mauricio Pellegrino tuvo que responder la pregunta de la racha de la U en Pedrero: hace casi 22 años que no le puede ganar al Cacique en el reducto enclavado en la comuna de Macul, aunque justo es decir que hubo una suspensión de tres años para que se jugaran partidos de alta convocatoria allí por el piedrazo que recibió Nelson Pinto el 31 de agosto de 2003.

Las respuestas del DT argentino fueron más bien desafiantes. "¿Quién se hace cargo?, ¿Quién tiene que ir preso?, ¿Qué pasa con eso? La U es la U a pesar de los resultados. Tiene una gran fuerza, somos un gran club. Tiene una gran convocatoria, a pesar de los resultados. Los equipos no son sólo los resultados. Son importantes, sí", marcó el ex adiestrador de Vélez Sarsfield de Argentina. 

"En la identificación de lo que somos es algo que está ahí. Me puedo hacer responsable de este partido y estos jugadores, lo mismo. Es importante para comentarlo, pero en el rendimiento específico del domingo creo que no tiene nada que ver", añadió Pellegrino, quien fue ayudante de Rafa Benítez, además de haber hecho debutar al vicecampeón mundial con Francia Theo Hernández en el Deportivo Alavés. 

Pellegrino interrumpe para hablar del trabajo mental de la U

Otra consulta que respondió Mauricio Pellegrino fue respecto del trabajo mental que realiza con el plantel, aunque lo hizo antes de que la periodista Daniela Alegría terminara su pregunta. "Perdona que te interrumpa, pero lo mismo que el partido anterior. Al final es un poco eso, enfrentamos a un gran rival, hay una gran oposición por muchos factores, pero al final tenemos que preparar el juego de la mejor manera", apuntó el Flaco.

"Al final hablamos del contexto, del entorno y menos uno piensa en lo que tiene que hacer realmente. Preparé el partido de la mejor manera posible para que mis jugadores tengan herramientas para competir bien. Ahí puse mis energías esta semana", dijo también el otrora defensor central del Liverpool de Inglaterra y el Valencia de España. 

¿Hubo más palabras? Sí. "Pretendo que tengamos herramientas para competir de la mejor manera en diferentes escenarios. Futbolísticamente sí que es un partido difícil, enfrentamos a un rival muy difícil. Para ellos también lo será, ahí tendremos que poner la energía", expresó Pellegrino. 

"A veces los partidos grandes, con mucho marco, lo más difícil es enfocarse en lo más sencillo, que es el juego. Hablamos sobre muchas cosas, pero nadie ha preguntado estrictamente sobre el juego en sí. Se habla de lo de afuera, del pasado, de lo que va a pasar en el futuro y poco del juego. Como entrenador trato de enfocarme 100 por ciento en el juego", cerró el ex adiestrador del Southampton de Inglaterra.