logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

La crítica de Rivarola: "Siempre he sentido que el arbitraje tiene mano blanda en el estadio Monumental"

Diego Rivarola le anotó en catorce oportunidades a Colo Colo: siete en partidos oficiales y siete en duelos amistosos. El ex delantero azul criticó el desempeño del arbitraje cuando el superclásico se disputa en el estadio Monumental.

Diego Rivarola no olvida el cometido del arbitraje cuando visitó el estadio Monumental.
© Agencia UnoDiego Rivarola no olvida el cometido del arbitraje cuando visitó el estadio Monumental.

Los duelos entre Colo Colo y Universidad de Chile siempre dejan números y momentos para destacar, por algo es el superclásico del fútbol chileno. De los últimos diez compromisos entre albos y azules once han sido los futbolistas que vieron la tarjeta roja: dos de Colo Colo y nueve de Universidad de Chile, un dato que no cayó nada de bien en un referente de la U como lo es Diego Rivarola

En el programa F90 de ESPN, el exdelantero azul señaló que el arbitraje en el superclásico cuando se disputa en el estadio Monumental tiende a inclinarse a favor del equipo local, situación que el propio protagonista sintió en su etapa como futbolista.  

“Siempre he sentido que el arbitraje tiene mano blanda en el Monumental. Está claro que ha habido expulsiones que han estado muy bien aplicadas. Ha habido situaciones que los jugadores no tienen la capacidad, la experiencia, para solventar el momento. Yo no estoy tapando esto, sólo estoy diciendo lo que yo siento y que a mí me pareció incluso cuando jugué”, señaló Gokú. 

Diego Rivarola

El 30 de abril del 2011 Diego Rivarola le anotó su último gol a Colo Colo. Foto: Agencia Uno.

Por su parte, Jorge Valdivia, otro jugador que disputó el superclásico pero defendiendo la camiseta de Colo Colo, remarcó que no es sorpresiva dicha estadística debido a la supremacía de Colo Colo y al descontrol de algunos jugadores azules que terminaron viendo en su oportunidad la cartulina roja.  

“Tiene lógica y es producto de los resultados, de jugar mal, de ser sobrepasado en el Monumental. Quizás algo de inexperiencia de algunos jugadores jóvenes. Me acuerdo perfectamente la de Camilo Moya en el estadio Monumental cuando el partido estaba 2-2. En ese momento fue determinante para que Colo Colo presionara y lograra quedarse con la victoria”, mencionó el Mago. 

Publicidad

En el último enfrentamiento entre Colo Colo y Universidad de Chile disputado en el estadio Monumental dos fueron los futbolistas que terminaron expulsados: Camilo Moya y Bastián Tapia, ambos jugadores de la Universidad de Chile y que hoy militan en O’Higgins y Audax Italiano respectivamente.  

Lee también
El evento de boxeo que se toma las pantallas de Netflix en julio
Boxeo

El evento de boxeo que se toma las pantallas de Netflix en julio

Revelan mocha en amistoso de Colo Colo y La Roja Sub 20
Colo Colo

Revelan mocha en amistoso de Colo Colo y La Roja Sub 20

La decisión que tomó Villa en el mercado de pases y que complica a Colo Colo
Colo Colo

La decisión que tomó Villa en el mercado de pases y que complica a Colo Colo

¡Rival de la U remece el mercado con un volante chileno!
Copa Sudamericana

¡Rival de la U remece el mercado con un volante chileno!

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo