Curicó Unido lamenta uno de los episodios más triste que ha dejado el fútbol chileno. Este domingo, luego de igualar 1-1 con Colo Colo y dejarlos con las ganas de ser campeones, Bayron Oyarzo fue agredido por hinchas en el recibimiento del club en el sur.
Los Torteros terminaron el partido en el estadio Monumental y se fueron de inmediato hasta la Región del Maule. Allá un gran número de fanáticos los esperaba para celebrar un resultado que los deja un paso más cerca de laprimera clasificación a Copa Libertadores en su historia.
Pero lo que debía ser una fiesta terminó en algo mucho peor. Delincuentes se subieron al bus que trasladaba al plantel de Curicó Unido y rompieron una de las ventanillas superiores. Ahí apareció Bayron Oyarzo con ánimo de celebrar junto al resto, pero no fue así.
Dos supuestos hinchas intentaron robarle la camiseta que llevaba puesta, a lo que el jugador se negó. Ante esto, recibió golpes de puño y una fuerte patada, la que derivó en enfrentamientos entre los propios barristas.
Bayron Oyarzo sigue conmocionado tras la agresión
Curicó Unido emitió un comunicado lamentando todo lo ocurrido con Bayron Oyarzo, pero poco se sabía del estado de salud del jugador. Es por ello que este lunes desde el elenco sureño sacaron la voz para dar más detalles sobre su figura.
Bayron Oyarzo quería una fiesta en su regreso a Curicó, pero terminó siendo agredido por hinchas del club. Foto: Guille Salazar.
“Informamos que nuestro jugador Bayron Oyarzo ya constató lesiones tras la agresión que recibió anoche enel bus, en la llegada a Curicó”, comenzaron explicando. “Se encuentra en buen estado de salud en su hogar, pero aún conmocionado por la situación vivida“, agregaron.
Si bien Bayron Oyarzo no lamenta una situación peor, lo ocurrido llevó al club a tomar acciones legales. “La denuncia fue realizada en la Primera Comisaría de Curicó durante la madrugada y los antecedentes ya fueron remitidos a Fiscalía, quienes ya ordenaron diversas gestiones“.
Pero eso no fue lo único, ya que desde los Torteros confirmaron que entregarán la información a todas las instituciones que corresponda para evitar que los delincuentes vuelvan a entrar a un recinto deportivo. “Asimismo, todos los antecedentes fueron puestos a disposición de Estadio Seguro y las autoridades pertinente“.
“El directorio de Curicó Unido agradece las muestras de cariño y respeto hacia nuestro jugador y continuará las labores para que los responsables no vuelvan a asistir a un estadio“, cerraron.
COMENTARIOS