Desde la ANFP fijaron el regreso del Torneo Nacional para este fin de semana tras varias semanas en pausa producto del estallido social que vive el país. Durante los últimos días, en Quilín han debido modificar la programación de la fecha 12 sobre la marcha.
Coquimbo Unido debe visitar a Colo Colo este sábado desde las 11:30 horas en el estadio Monumental, pero las barras ya anunciaron boicot.
Desde la barra de del Cacique amenazaron que el partido no se jugará. Ahora las presiones llegan de parte de la hinchada visitante. Al Hueso Pirata adelantó que hará todo para que el plantel de Coquimbo Unido no llegue a Santiago.
“Recientemente la ANFP, debido a la presión ejercida por el Gobierno y por el CDF, ha decidido reanudar la fecha del campeonato nacional en la fecha 12, tocándonos el partido de visita en Santiago, epicentro de la brutal represión estatal que al día de hoy ha dejado a más de 200 luchadoras y luchadores con pérdida parcial de la visión y una cifra indeterminada aun de victimas por perdigones de acero usado por los bastardos y que hasta el día de hoy siguen aumentando”, publicaron en Facebook.
Sentencian que “ante eso, es impensado que el fútbol pueda reanudarse. No existen las condiciones ni para la gente ni para el plantel de nuestro club. Por lo mismo, Al Hueso Pirata, no dejará que el plantel salga del puerto. Mientras el CDF quiere que veas futbol, la policía bastarda nos saca los ojos a balazos. Que el fútbol no disfrace una normalidad que no existe”.