arrow_downward
Audax vuelve al triunfo luego de cuatro partidos
Chile Torneo Nacional

Audax Italiano consigue agónico triunfo y complica a O'Higgins en el fondo de la tabla de posiciones

El cuadro itálico se encontró con la victoria sobre el final con una jugada preparada y dejó golpeado al capo de provincia, que mira de cerca la zona de descenso.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Audax vuelve al triunfo luego de cuatro partidos

Audax vuelve al triunfo luego de cuatro partidos (Foto: Agencia UNO)

La Fecha 15 del Campeonato Nacional dejó un resultado que sacude las cosas en la zona baja de la tabla de posiciones. En el Estadio Bicentenario de La Florida, Audax Italiano volvió a los abrazos con un agónico triunfo ante O'Higgins por 2-1.

Los itálicos llevaban cuatro fechas sin saber de victorias y querían dejar atrás los problemas de las últimas jornadas para sumar de a tres. Aunque las cosas costaron más de lo esperado y terminó costándoles caro en cuanto a físico.

O'Higgins llegaba golpeado tras la salida de Patricio Graff de su banca y aspiraba a levantarse, pero como ha sido la tónica, le costó encontrarse en la cancha. Algo que se vio reflejado a los 15' minutos de partido, cuando Rodrigo Holgado armó la jugada desde la mitad de la cancha y anotó la apertura de la cuenta.

Holgado anotó su primer gol desde que salió de la cárcel y pidió disculpas al cielo. Foto: Agencia Uno

Un tanto especial para el delantero argentino, ya que es su primer gol luego de haber pasado por la cárcel tras protagonizar un accidente fatal en estado de ebriedad.

Pero O'Higgins no bajó los brazo y buscó el descuento, uno que encontró en la media hora de partido gracias a un penal que Roberto Cereceda transformó en gol con un certero remate al palo derecho de Devecchi.

En la segunda mitad ambos mostraron sus credenciales para llevarse los tres puntos, pero fue Audax el que pegó el golpe final. Dejando atrás las lesiones de su plantel en cancha y que obligó a varios cambios, desde un tiro libre Crovetto le dejó la pelota servida a Álvaro Delgado, que con un potente tiro de fuera del área decretó el 2-1 final.

Los itálicos vuelven al triunfo y escalan en la tabla de posiciones, donde suman 20 puntos y se instalan en el séptimo lugar. Por su parte, O'Higgins no encuentra el rumbo y queda a solo un punto de la zona de descenso.

POS EQUIPO PJ PTS
1
UNIV CATÓLICA
14 33
2
U. LA CALERA
15 33
3
UNIÓN ESPAÑOLA
15 32
4
ANTOFAGASTA
14 27
5
U. DE CHILE
15 25
6
HUACHIPATO
15 22
7
AUDAX
15 20
8
CURICÓ UNIDO
14 20
9
COBRESAL
15 19
10
EVERTON
15 19
11
PALESTINO
15 19
12
COQUIMBO
15 18
13
WANDERERS
15 17
14
U. CONCEPCIÓN
15 16
15
IQUIQUE
15 15
16
O'HIGGINS
15 11
17
COLO COLO
14 10
18
LA SERENA
15 9

Temas

Comentarios


Lee También