Audax Italiano y Deportes Copiapó bajaron el telón de esta fecha 2 del Campeonato Nacional 2023 con un triunfo itálico de 3-0 en el sintético del Bicentenario de La Florida que dejó a los locales bien parados en este inicio de temporada y a la visita en lo más fondo de la tabla.

En un trámite de partido igualado fueron los locales quienes marcaron la diferencia en la primera mitad gracias al gol a los 38’ de Fabián Torres, quien aprovechó un rebote y con un buen zurdazo superó la resistencia del portero Richard Leyton.

En el segundo tiempo un baldazo de agua fría llego para Deportes Copiapó con la expulsión por roja directa de Reiner Castro a los 50’ tras una fuerte entrada en mitad de cancha a Nicolás Fernández.

El hombre de más pasaría la cuenta en los minutos posteriores y así fue como llegó el 2-0 para Audax a los 74’ luego de un buen disparo raso de Gonzalo Ríos que dejó en nada la estirada de Leyton.

Pese a las intentonas de la visita fue Audax el que llegó a un nuevo tanto en tiempo agregado, siendo Michael Fuentes el encargando de anotar un golazo en el 90+6 para el 3-0 definitivo en el marcador.

Con esta victoria los Tanos llegaron a cuatro puntos en la tabla y se ubicaron en la quinta posición. Copiapó por su parte se quedó colista del torneo con cero puntos y con una diferencia de gol de -6, peor registro que el de Everton, Unión Española y Magallanes, elencos que tampoco suman puntos.

El próximo duelo de Audax Italiano será ante Curicó Unido el viernes 3 de febrero a las 21:00 horas en La Granja, mientras que Deportes Copiapó será visita ante Cobresal el domingo 5 a las 20:30 en El Salvador.

Así fue el triunfo itálico:

 

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023: