Este miércoles el Sindicato de futbolistas profesionales de Chile denunció a los equipos de Primera División de Chile, Audax Italiano y Copiapó, de llevar a cabo malas prácticas en sus planteles.

El Sifup denuncia directamente a estos dos clubes por haber excluido a ciertos jugadores de los entrenamientos e incluso enviarlos a jugar con los juveniles.

Eso sí, no detallan quiénes son los jugadores afectados de estos dos equipos, pero sí llama a respetar a los futbolistas profesionales y a apegarse a las normas.

"Exigimos a @CDCopiapo y @audaxitaliano respetar la legislación vigente. Ambos han excluido futbolistas profesionales de los entrenamientos con los planteles; incluso los han mandado a entrenar con juveniles“, dice el Sifup en Twitter.

“Dignidad, respeto y, por sobre todo, apego a las normas. ¡Basta!”, añaden desde el Sindicato.

Por el momento Audax Italiano y Deportes Copiapó no se han pronunciado públicamente sobre esta denuncia del Sifup y tampoco se ha aclarado si aquellos jugadores se han reintegrado.

Audax Italiano viene de empatar 1-1 frente a Palestino en el estadio de La Cisterna por la primera fecha del Campeonato Nacional. Por su parte, Copiapó cayó como local por 5-2 en su estreno frente a Colo Colo.

En la próxima fecha Audax Italiano justamente se medirá con Copiapó en La Florida, duelo agendado para el 29 de enero.