La fase grupal de Copa Conmebol Libertadores 2022 ya tiene definidos a sus 32 clasificados, por lo que este viernes a las 12:00 horas se realizará el esperado sorteo para determinar cómo quedarán distribuidos Colo Colo, Universidad Católica y todos los elencos participantes.

Albos y cruzados forman parte del Bolillero 2 de la competencia, por lo que de entrada evitarán enfrentar a elencos como Vélez Sarsfield de Argentina, Cerro Porteño de Paraguay y Corinthinas de Brasil.

Los 32 clubes que lograron el boleto a la zona grupal del certamen continental están separados en 4 bombos de 8 equipos cada uno. Son 8 brasileños, 6 argentinos, 3 paraguayos, 3 bolivianos, 2 uruguayos, 2 ecuatorianos, 2 peruanos, 2 venezolanos, 2 colombianos y 2 chilenos.

Vale recordar que la fase de grupos de la Copa Libertadores arrancará el próximo martes 5 de abril y termina el 26 de mayo. Avanzan los 8 primeros equipos y los 8 segundos de cada grupo, mientras que los terceros se clasificarán a la Copa Sudamericana.

Albos y cruzados comparten el Bolillero 2 del certamen.

Albos y cruzados comparten el Bolillero 2 del certamen.

ESTE ES EL FORMATO DEL SORTEO DE LA LIBERTADORES 

-Se sorteará el bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la primera posición de los grupos B al H, que serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos.

-Posteriormente se irá con el bolillero 2 (Colo Colo y Católica) que por orden de aparición al azar irán completando los grupos del A al H respectivamente.

-Tras esto se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición. También al azar.

-El bolillero 4, por último, determinará qué equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente.

-Vale recordar que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si dos sorteados pasaran a ocupar el siguiente grupo, se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.

REVISA AQUÍ cómo y dónde seguir en vivo el sorteo de Copa Libertadores 2022.

¿Cómo le irá a los chilenos en Libertadores, Redgoleros?