Rodelino Román se ganó en cancha su ingreso a Segunda División del fútbol profesional, al quedar segundo en el torneo de Tercera durante el 2020. Una alegría gigante para Arturo Vidal, el gran inversionista del cuadro de San Joaquín, que constantemente muestra su preocupación por su equipo de barrio.

Por lo mismo, el King se mostró inquieto por la situación que vivió Rodelindo en la ANFP, debido a que su club no presentó toda la documentación requerida desde Quilín para que puedan participar en el torneo de Segunda División Profesional.

Desde Rodelindo Román indican que "no hemos sido rechazados por la ANFP, no se ha votado su ingreso, solamente se hizo la presentación de los papeles para ingresar al fútbol profesional. Hay un incumplimiento jurídico, pues faltan papeles para ingresar, por eso en el Consejo de Presidentes se determinó dar una semana más de plazo. Lo mismo ocurre con Limache".

Debido a esto, Vidal tomó contacto con quienes están a cargo de ver estos temas en el club para agilizar las gestiones. Debido a la demora que hay en el Conservador de Bienes Raíces de San Miguel, no se ha visado la enmienda a la escritura de constitución de la sociedad que se hará cargo del club, lo que debe resolverse en los próximos días para destrabar el asunto.

El interés del jugador del Inter de Milán es que el equipo pueda comenzar a participar desde la primera fecha del torneo y no quede con partidos rezagados. El campeonato debe empezar a disputarse en las próximas semanas, con doce equipos participantes.