Arturo Samhueza decidió retirarse del fútbol profesional a los 43 años, luego de que el año pasado descendiera con Fernández Vial y así pusiera fin a su exitosa carrera donde levantó títulos con Wanderers y Colo Colo, además de pasar por la selección chilena.

Incluso recibió un lindo homenaje en el Monumental por parte de la hinchada, cuando se le entregó una camiseta enmarcada antes del partido que los albos jugaron contra Coquimbo Unido.

Claro que los pies le picaban por volver a una cancha. Por eso es que decidió firmar por el Colo-Colito, club amateur de su natal región del Biobío, donde espera demostrar su talento y experiencia.

"Jugador con una historia extraordinaria en el fútbol profesional, multicampeón con ColoColo, Seleccionado Nacional disputando clasificatorias y la Copa América 2007, Santiago Wanderers, Deportes Temuco, Cobreloa, Fernández Vial, y otros clubes de Primera División", fue la presentación en redes sociales del club.


Agregaron "bienvenido Arturo, a cosechar éxitos junto al popular del barrio", asegurando que el refuerzo será presentado a lo grande esta tarde, desde las 20.30 horas, lo que demuestra que se trata de una estrella importante para la escuadra.

Además de jugar en este nuevo equipo, Sanhueza ha mostrado una nueva faceta, pues en el Biobío se ha desempeñado como comentarista en la radio en partidos de Fernández Vial, Deportes Concepción, Universidad de Concepción y Huachipato, aprovechando su conocimiento en la zona.