arrow_downward
Árbitro informa con lujos y detalles el polémico episodio del

MÁS VISTAS

Chile Liguilla

Árbitro informa con lujos y detalles el polémico episodio del "calzón chino"

Felipe González entregó el informe del partido entre Barnechea y Deportes Copiapó, donde se vivió uno de los episodios más extraños del último tiempo.

escrito por
Juan Pablo Viluñir

Árbitro informa con lujos y detalles el polémico episodio del

Árbitro informa con lujos y detalles el polémico episodio del "calzón chino" (Foto: CDF)

La liguilla por el ascenso en el fútbol chileno vivió uno de los momentos más extraños de los que se tenga recuerdo. Cuando se jugaban los últimos minutos del primer tiempo entre Barnechea y Deportes Copiapó, Juan Jaime recurrió a una técnica pocas veces vista en nuestras canchas.

El volante del León de Atacama intentó sacar a Francisco Castro del partido y aprovechó un tiro libre para levantarle con todo el short, aplicando un "calzón chino". El delantero reaccionó inmediatamente con un golpe, siendo expulsado del partido. 

Este martes, el juez Felipe González entregó el informe del partido y reveló detalladamente las razones de las tarjetas rojas. A Jaime, el árbitro lo acusó de "realizar una acción insultante y humillante al rival; en el momento que el balón estaba detenido, levanta el short del rival con ambas manos hasta el límite de su entrepierna".

Por otro lado, explicó que a Castro lo expulsó "por conducta violenta; en el momento que el balón estaba detenido, reacciona a una acción del rival, agrediendo con el antebrazo en el pecho al jugador".

De todas formas, se espera que ambos jugadores solo reciban una fecha de castigo. Con esto, Jaime podría estar en una hipotética final de la liguilla en caso de vencer a Deportes Melipillas. El duelo está programdo para este miércoles a partir de las 18:00 horas.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Puede recuperar Alexis Sánchez el nivel que tuvo en Arsenal?

Seguro
Difícil

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;