Este miércoles el Tribunal de Disciplina decretó la expulsión de Lautaro de Buin de la Primera B por presentar documentación adulterada o falsificada.

De esta forma el campeón de la Segunda División, que no había debutado aún, deja el torneo de ascenso con un equipo menos.

El primero en reaccionar fueFernández Vial, subcampeón de la Segunda División, que ahora quiere tomar el lugar de Lautaro de Buin en la Primera B.

"La lógica es que nosotros podamos ascender", dice el presidente del club aurinegro, Angelo Castiglione.

El presidente dice que ya se está trabajando en eso: "Nos rechazaron nuestra solicitud en primera sala, Vamos a apelar a la segunda sala y vamos a ver qué pasa".

"Es impresentable que se resuelva expulsar a Lautaro por todas las faltas cometidas durante el Torneo 2020 y que no se toque nuestro punto", añade.

Luego, afirma: "Esperamos que la segunda sala corrija y considere nuestra denuncia, que los campeones legítimos somos nosotros".

Asimismo, reclama: "Están las pruebas a la vista y nos están dejando fuera por forma. Es un torneo 2020 en el que todos hicieron el esfuerzo, y ¿no va a tener campeón?"

"Si hay que ir a la Conmebol, Fifa o Melmac vamos a apelar, queremos estar en la Primera B", sentenció.