arrow_downward
Lautaro de Buin no podrá jugar en la B
Primera B

Tribunal de Disciplina ordena expulsión de Lautaro de Buin de la ANFP

El Tribunal de Disciplina, mediante su primera sala, determinó sacar al cuadro recién ascendido del torneo de ascenso.

escrito por
Carlos Silva Rojas

Lautaro de Buin no podrá jugar en la B

Lautaro de Buin no podrá jugar en la B (Foto: AgenciaUno)

Golpe duro en la Primera B. La primera sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional tomó la decisión de expulsar de sus registros este martes a Lautaro de Buin.

El cuadro del sur de la región Metropolitana, de esta manera, se queda sin la opción de jugar en el torneo de ascenso, certamen al que había clasificado luego de proclamarse como el monarca de la Segunda División.

El cuadro de Buin fue expulsado debido a las acusaciones en contra del manejo de sus dirigentes, debido a que el directorio de la ANFP presentó una acusación por "falsear" documentación en los contratos de Hans Martínez y José Barrera.

En un comunico, la ANFP explica que "en ese sentido, la ANFP se somete a la resolución, pues sanciona de manera categórica acciones que contravienen gravemente la normativa interna de esta Asociación, así como prácticas que atentan contra la transparencia, el cumplimiento íntegro de las obligaciones de parte de los clubes asociados y el juego limpio, valores fundamentales que son pilares de esta actividad".

Lautaro
Sufre Lautaro de Buin - AgenciaUno

"Es necesario precisar que el club Lautaro de Buin dispone de un plazo de 5 días hábiles para apelar la sentencia de la Primera Sala. En caso que así lo haga, este Directorio velará por el resguardo a la autonomía del Tribunal de Disciplina de la ANFP, tal como lo hace respecto de sus demás órganos jurisdiccionales internos", agrega.

Por ahora, el campeonato de Primera B se queda con 15 equipos, ante la palabra que tendrá la segunda sala.

Temas

Comentarios


Lee También