El joven volante de 18 años y los registros de Deportes La Serena, Luckas Carreño, debutó en esta temporada como titular todo el partido en el triunfo por 2-3 de los papayeros contra Huachipato, por la fecha 7 del Campeonato Nacional. Esto tras sumar 214 minutos en 2021.

Y Carreño fue autor del tercer tanto de La Serena cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, en lo que fue el 0-3 parcial. El volante hizo su estreno en las redes como futbolista profesional.

En conversación con Paulo Flores y RedGol, Luckas Carreño manifestó que “es algo único, fue mi primer gol en Primera División. No es fácil para un volante llegar y hacer el gol”.

Agregó que “tenía esa meta de lograrlo en menos tiempo que mi papá, que se demoró como tres años (risas), para superarlo. Todos me fueron a abrazar, el cariño se siente. Estoy muy agradecido de mis compañeros”.

Luckas es hijo de Ángel Carreño, el ex mediocampista de Palestino, Colo Colo, Universidad Católica y La Serena, entre otros. También en La RedGoleta, otrora futbolista de 41 años compartió su orgullo.

“Es una experiencia única, de los momentos inolvidables de la vida. Uno más que verlo reflejado como padre, hay un esfuerzo por detrás, muchas cosas se vienen a la cabeza. Lo vives con mucha intensidad. Él juega en la misma posición mía, así que doble emoción”, dijo chocho papá Carreño.

Ángel Carreño sentenció que “sólo pudimos hablar por teléfono, porque yo estoy en Santiago. Está muy feliz, contento, muy agradecido de los compañeros. Humberto Suazo tuvo un gesto muy bonito con él. Yo estoy muy emocionado, lloré como cabro chico cuando hace el gol”.

Luckas Carreño celebra su primer gol en Primera División. (Foto: Captura TNT Sports))

Luckas Carreño celebra su primer gol en Primera División. (Foto: Captura TNT Sports))