El presidente de la ANFA y vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile, Justo Álvarez, adelantó que exigirá castigo para Unión Española si no se presenta a jugar contra la U por la definición del Chile 4 a Copa Libertadores como semifinalistas de la Copa Chile.

 

Es que tras una vuelta de turca en medio del polémico término de temporada por la agitación social en el país, se definió que finalmente el partido se dispute en cancha y no sobre el escritorio como se había confirmado anteriormente.

Pero resulta que ahora toma mucha fuerza no sólo disputar la semifinal entre la U e hispanos, sino también la otra llave entre Universidad Católica y Colo Colo, además de la final para establecer al campeón del torneo que pertenece a la mano de la FFCh.

El nuevo escenario lo dejó botando en mismo Álvarez en medio de sus declaraciones a Radio Cooperativa: “conversé estos temas en la Federación y en la próxima reunión convocada por el presidente (Sebastián Moreno) para definir qué día, hora y en qué lugar se van a jugar las semifinales y la final de Copa Chile...”.

Ahora habrá que confirmar si las semifinales y final de Copa Chile se jugarán a partido único, la fecha y en qué estadios serán escenario de los duelos.