Cobreloa vuelve a hacer noticia en Primera B, pero no de las positivas. El cuadro naranja sumó su segunda derrota consecutiva el sábado ante Deportes Santa Cruz, y sigue quedándose atrás en la lucha por alcanzas los puestos de descenso.

Los hinchas apuntan al entrenador, Rodrigo Meléndez. Pero Kalule de momento tiene el respaldo de la dirigencia y planifica la segunda parte del campeonato, en la que podrá incorporar un nuevo delantero tras el descarte de David Escalante.

Pero un nuevo problema aparece en el horizonte de los Zorros. Se trata de un acto de indisciplina en el que se vincula hasta a seis jugadores con una "borrachera" el miércoles pasado, versión que se ha viralizado en las redes sociales en las últimas horas.

Ante esto, en la directiva naranja anuncian una investigación para aclarar la situación y si efectivamente hubo indisciplina, aunque la floja actuación contra Santa Cruz estaría vinculada con este hecho, que deriva de la celebración del cumpleaños del jugador Daniel Vicencio.

Cobreloa volverá a la acción el próximo lunes, cuando reciba a uno de los candidatos para la promoción, Rangers de Talca, en el marco de la 15ª y última fecha de la primera rueda del torneo de Ascenso.

El conjunto naranja está en la duodécima posición, a ocho puntos de los líderes. El campeón ascenderá automáticamente, mientras los equipos del segundo al quinto lugar jugarán una liguilla para definir al rival de 15° equipo de Primera, por el último cupo.