Unión La Calera se quedó con un sabor agridulce al final de la pasada edición del Campeonato Nacional luego de competir gran parte de la temporada por el título, que finalmente fue conseguido por tercera vez consecutiva por Universidad Católica. Es por eso que sus aspiraciones para los desafíos que vienen son grandes.

Los cementeros, que perdieron a su técnico Juan Pablo Vojvoda y piezas importantes como Yonathan Andía, Thomas Rodríguez y Juan Leiva. Pero, en contraparte, se movieron en el mercado de fichajes con contrataciones de peso como Matías Fernández, Jorge Valdivia y Octavio Rivero.

Los de la Quinta Región, ahora al mando de Luca Marcogiuseppe, también se hicieron con los servicios de Víctor González Chang (Coquimbo), Ariel Martínez (Audax Italiano), Nicolás Orellana (Audax Italiano), Simón Ramírez (Universidad de Concepción), Yerko Oyanedel (Rangers) y Matías Cavalleri (Curicó).

Su debut en el Campeonato Nacional será frente a Colo Colo y una de las prioridades es que Valdivia se ponga a tono físicamente para que su reencuentro con el cuadro albo sea prácticamente inmediato. Este compromiso será una prueba interesante para el cuadro cementero.

Unión La Calera no se cierra a seguir haciendo otros fichajes y, según el periodista argentino César Luis Merlo, la próxima contratación puede ser el mediocampista transandino Gustavo Iturra, quien es ficha de Racing Club, pero estuvo cedido la pasada campaña en el Deportivo Santamarina de la Primera B Nacional.

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.