No se jugará Universidad católica-Colo Colo

Últimas noticias

Chile Campeonato Nacional

ANFP suspende el clásico UC-Colo Colo y no habrá fútbol el fin de semana en Santiago

La series de desórdenes y atentados producidos en la Región Metropolitana llevaron a la dirigencia del fútbol a postergar hasta nuevo aviso el duelo que pudo definir al nuevo campeón.

escrito por
Nicolás Olea

No se jugará Universidad católica-Colo Colo

No se jugará Universidad católica-Colo Colo (Foto: Agencia Uno)

La ola de incidentes que se ha desarrollado en Santiago a raíz de las protestas por el alza del pasaje del Metro ha llegado con sus consecuencias al fútbol.

Pasada la medianoche y después de la declaración de Estado de Emergencia por parte del Gobierno, la ANFP determinó la suspensión de toda la actividad futbolística el fin de semana en Santiago.

"En virtud de la situación que afecta al Gran Santiago, la ANFP ha decidido suspender los partidos de fútbol profesional de Primera División, Primera B, Segunda División, Fútbol Femenino y Fútbol Joven de este fin de semana en la Región Metropolitana", informó la ANFP en Twitter.

Esto incluye el encuentro entre Universidad Católica y Colo Colo, programado inicialmente para el mediodía del próximo domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo, y que puede definir al nuevo campeón

Además se suspendieron los choques del sábado entre Palestino y Unión Española y Audax Italiano con  Cobresal. De momento no existen más antecedentes sobre el otro partido que se disputará en la Región Metropolitana, entre Universidad de Chile y Everton, agendado para el lunes.

En tanto, la misma disposición podría correr para los encuentros de Primera B (Magallanes-Cobreloa y Melipilla-Copiapó). La Segunda División Profesional no tiene pactados choques en la capital.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;