Los hinchas de Colo Colo y Universidad de Chile aguardaron con ansias el cierre del libro de pases del Campeonato Nacional para ver finalmente cuál será la fisonomía de los planteles que tendrán una rápida y altísima exigencia.

Se trata del Superclásico el próximo 26 de octubre en Rancagua, instancia que se proyecta como posible debut para Junior Fernandes en la U y presionará para la puesta a punto de Facundo Ferreyra, recién llegado al Cacique.

Comencemos por el cuadro albo. Hay dos variantes necesarias de coordinar en la formación estelar de la segunda parte del torneo: el ingreso de Ferreyra en punta (junto o no con Iván Morales) y el Sub 20 que sumará minutos como titular.

En lo primero, Quinteros ha aclarado que no quiere cambiar el esquema actual, por lo que el flamante ariete argentino debiera ubicarse cerca del área con Morales. Esto exigirá la salida de Marcos Bolados o uno de los cuatro mediocampistas.

La segunda variable, la del Sub 20, abarca varias consideraciones. Óscar Opazo disputará el puesto cuando se recupere Jeyson Rojas, Vicente Pizarro con César Fuentes y Joan Cruz con Pablo Solari. Uno de los tres debiera actuar desde el inicio.

De esta manera, una tentativa del Cacique va con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Leonardo Gil; Pablo Solari, Gabriel Costa; Iván Morales y Facundo Ferreyra.

Dónde jugará Junior Fernandes en Universidad de Chile
 

En el caso de Universidad de Chile, Esteban Valencia puede matizar entre dos sistemas, con dos y con tres delanteros, para encontrar espacio para Junior Fernandes. Como extremo o como delantero central, la Pantera será aporte para los azules.

El resto del equipo aparece más o menos claro y se ha ido consolidando en las últimas semanas, pero el ataque llevará asterisco basado en dos opciones: Junior junto a Joaquín Larrivey, o Junior, Larrivey y un tercer ariete.

Junior Fernandes fue campeón con Universidad de Chile e inició una extensa carrera en Europa

Junior Fernandes fue campeón con Universidad de Chile e inició una extensa carrera en Europa

El fusible que salta en el medio es el de Marcelo Cañete y entre los atacantes, Franco Lobos y Pablo Aránguiz pueden completar un tridente que podría amplificar el impacto de Larrivey como goleador del campeonato.

De esta manera se estructura una formación titular con Fernando de Paul; Yonathan Andía; Osvaldo Gonzáles, Ramón Arias y Marcelo Morales; Gonzalo Espinoza, Sebastián Galani, Mario Sandoval; Franco Lobos, Joaquín Larrivey y Junior Fernandes.

Universidad de Chile no le gana un clásico a Colo Colo desde 2013

Universidad de Chile no le gana un clásico a Colo Colo desde 2013

¿Cuándo podremos ver estos equipos en cancha? Quizás el próximo 26 de septiembre, cuando Universidad de Chile reciba a Colo Colo en el parque estadio El Teniente de Rancagua en una nueva edición del esperado Superclásico del Fútbol Chileno.

Dos buenas alineaciones para animar los últimos meses del Campeonato Nacional, con la misión de evitar el tetracampeonato de una Universidad Católica que espera recuperar rápidamente la forma y se reforzó con Fabián Orellana.