Everton no quería dejar escapar la oportunidad de entrar en la pelea por copas internacionales y vaya que la aprovechó. Este viernes en el inicio de la fecha 23 los Ruleteros arrasaron con Deportes La Serena, imponiéndose por 4-0 en el estadio Sausalito y escalando en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

El cuadro viñamarino necesitaba sumar de a tres para comenzar a instalarse en la zona de clasificación a torneos continentales. Y si bien les costó en el arranque, les bastó un golpe de suerte para pasar adelante en el marcador y así quedarse con una victoria fundamental.

La apertura de la cuenta llegó a los 37’ minutos de juego, cuando un tiro de esquina encontró la cabeza de Diego Oyarzún. El frentazo del defensor se fue al palo izquierdo, donde rebotó y golpeó la espalda de Zacarías López para ingresar a la portería y decretar el 1-0.

El tanto dejó golpeado a Deportes La Serena, que regresó al complemento desconcentrado. Esto lo aprovechó Everton, que no perdonó y golpeó en los 48’ con una jugada que, por suerte, no fue peor.

Sebastián Sosa Sánchez sacó un centro con lo justo para que Ismael Sosa la acomodara y se la dejara servida a Rodrigo Echeverría para el 2-0. Pero cuando todos celebraban, el VAR llamó, acusó una mano y todo fue anulado por el árbitro.

Aunque Ismael Sosa tendría su revancha 10 minutos más tarde. Tras recibir un paso por la derecha, hizo la diagonal, se acomodó y sacó un bombazo al ángulo para marcar el 2-0 que comenzó a sepultar cualquier aspiración de los Papayeros.

 

Para colmo, en los 68’ nuevamente el VAR se hizo presente, aunque ahora para acusar un penal. Rodrigo Brito le pegó un manotazo cuando se giraba a Pedro Sánchez y el árbitro sancionó la pena máxima, la que Rodrigo Echeverría transformaría en el 3-0 con un misil al arco.

Parecía que la goleada era suficiente, pero los Ruleteros querían otra cosa. Fue así como en el 83’ Ismael Sosa sacó un centro que encontró a Bryan Carvallo en el segundo palo, donde golpeó con lo justo para dejar solo a Pedro Sánchez y este la empujara con el pecho a la portería, anotara el 4-0 y pusiera el broche de oro a la jornada.

Everton se queda con los tres puntos y escala hasta el sexto lugar de la tabla de posiciones. Deportes La Serena se estanca en el puesto 14, quedando a dos puntos de los colistas Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido, con quienes tendrá que luchar para evitar la Primera B.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 en vivo

Así marcha la tabla de posiciones del Campeonato Nacional tras el triunfo de Everton ante Deportes La Serena este viernes.

Así fue el partido entre Everton y Deportes La Serena por el Campeonato Nacional 2022