Barcelona le ganó 2-3 al Paris Saint-Germain en el estadio Parque de Los Príncipes, de la capital francesa. La Champions League 2023-24 entregó otro partido emocionante en el marco de las idas de los cuartos de final, en búsqueda de los cuatro mejores camino a la gran final de Wembley.
En los 19’ se salvó el PSG con Nuno Mendes sacando de la línea el cabezazo de Robert Lewandowski tras un cabezazo que había sobrado a Gioanluigi Donnarumma en el córner.
En los 23’ fue Donnarumma el que salvó a los locales con una burena volada a media alatura, manoteando al tiro de esquina un fuerte disparo de Raphinha. Pero el brasileño tendría su revancha.
A los 36’ el Barcelona se puso en ventaja: Lamine Yamal sacó el centro desde la derecha, Donnarumma desvió a medias el balón y Raphinha apareció por el otro lado para meter un derechazo cruzado con el arco prácticamente desguarecido.
Complemento de goles
Ya en el segundo tiempo, Ousmane Dembélé empató con enganche en el área y un misilazo imposible para Marc-André ter Stegen. Golazo del PSG en los 47 minutos.
Y la remontada parcial del PSG llegaría pronto, a los 49’, con el gol de Vitinha, que batió a Ter Stegen casi cara a cara tras la habilitación de Fabián Ruiz.
En los 59’ el Paris Saint-Germain estuvo cerca de asegurar el triunfo, pero el remate de Bradley Barcola fue manoteado por Ter Stegen y el balón salió del terreno de juego tras impactar en el travesaño. Pero el Barcelona no iba a bajar los brazos y apostó con éxito, primero al empate y luego a la victoria.
En los 62’ Pedri le metió un sombrerito a la defensa gala y Raphinha apareció a la carrera para impactar de primera a la red. Fue el 2-2 del Barcelona y faltaba… Como intermedio, Dembélé hizo vibrar el palo culé en los 74’.
Cuando se jugaban los 76’, Andreas Christensen recuperó la ventaja para el Barcelona decretando de cabeza el definitivo 2-3, y la segunda remontada del partido, esta vez definitiva y de combinación azulgrana.
Con ventaja para Barcelona, la revancha se jugará en Cataluña este martes 16 de abril en el estadio Camp Nou. El ganador de la llave se enfrentará een semifinales al Atlético Madrid o el Borussia Dortmund. Por el otro lado del cuadro pelean Arsenal-Bayern Múnich y Real Madrid-Manchester City.
Revisa el compacto de PSG y Barcelona