Lo que parecía ser una jornada de alegría terminó en pura decepción en el Etihad Stadium. Este martes el Manchester City estiró su terrible mala racha luego de pasar de ganar 3 a 0 a empatar 3 a 3 con el Feyenoord en la UEFA Champions League.

El elenco dirigido por Pep Guardiola llevaba cinco derrotas al hilo y esperaba cortar su terrible registro en el plano internacional. Y si bien lo tuvieron gracias al doblete de Erling Haaland y el gol de Ilkay Gündogan, su rival le amargó la fiesta.

En una arrugada que pasará a la historia, los Ciudadanos dejaron escapar lo que era un triunfo seguro. Todo esto en apenas 15 minutos en los que sintieron las ausencias y ratificaron que atraviesan por uno de sus peores momentos.

Manchester City pasa del triunfo a un insólito empate ante Feyenoord en la Champions League

Manchester City tuvo en sus manos un triunfo cómodo, pero como ha sido la tónica de la temporada, las dudas le pasaron factura. Feyenoord reaccionó a tiempo y le robó un agónico empate a los Ciudadanos en la UEFA Champions League para encender las cosas en la tabla de posiciones.

La cara de Pep Guardiola tras la remontada del Feyenoord al Manchester City lo dice todo. Foto: IMAGO.

La cara de Pep Guardiola tras la remontada del Feyenoord al Manchester City lo dice todo. Foto: IMAGO.

En un duelo lleno de nerviosismo por el momento del equipo, la apertura de la cuenta llegó antes del descanso. Fue en los 44′ cuando un penal le permitió a Erling Haaland marcar el 1 a 0 para ilusionar a sus hinchas.

En el complemento, el Manchester City necesitó de tres minutos para sellar lo que era un triunfo seguro. En los 50′ y tras un despeje, Ilkay Gündogan sacó una volea para decretar el 2 a 0. Tras los abrazos y con el reloj en 53′, nuevamente el Androide apareció con una barrida en el área para el 3 a 0 que devolvía la alegría.

Pero fue tras ello que comenzó una insólita remontada del Feyenoord. El relajo le costó muy caro a los Ciudadanos, ya que en los 75′ Anis Hadj-Moussa anotó el descuento que no preocupó lo suficiente al elenco local como para cuidarse como correspondía.

Así llegaron los 82′, donde la visita lograría dar el gran golpe. Santiago Giménez se encontró una pelota solo frente al arco y la empujó con el pecho para el 3 a 2. Y en los 89′, una salida a cualquier parte de Ederson permitió a David Hancko poner el 3 a 3 que silenció al Etihad Stadium.

A pesar de que hicieron todo lo posible para poder recuperar la delantera, no hubo caso. Con esto, suma un punto que si bien corta la racha de derrotas, sabe a derrota por todo lo ocurrido.

Manchester City deja escapar un triunfo de manera insólita y estira su mal momento esta temporada. Los Ciudadanos están lejos de ser lo que fueron en los últimos años, pero en una situación obvia luego de estar peleando todo durante varias campañas.

¿Cuál es el próximo partido del Manchester City?

Tras el duelo en la Champions League, el Manchester City se prepara para un partidazo en la Premier League. Este domingo 1 de diciembre desde las 13:00 horas los Ciudadanos

¿Cómo está la tabla de posiciones de la Champions League?

Así está la tabla de posiciones de la Champions tras la jornada de este martes:

La tabla de posiciones de la Champions League.

La tabla de posiciones de la Champions League.