Manchester City se perfila una vez más como firme candidato a ganarlo todo esta temporada. En la Champions League superaron por 5-0 al Sparta Praga y son terceros con siete puntos. Por lo que en el nuevo formato del torneo estarían pasando a la siguiente fase de octavos de final. En tanto en la Premier League son escoltas del Liverpool y tienen una distancia de solo un punto.
Pero este buen momento dentro de la cancha es totalmente opuesto sobre lo que ocurre a nivel dirigencial. Es que las infracciones que cometió entre 2009 y 2018, han iniciado el “juicio del siglo” en Inglaterra. A tal punto que el mayor castigo podría ser la expulsión de todo tipo de competencias y hasta el descenso.
Por lo mismo el Daily Mail informó que varias de las figuras del equipo ya empezaron a tantear el futuro en el club. El medio citado recalca que existe la opción de un descenso forzoso. “La incertidumbre se ha instalado en todo el club”, aseguraron.
De concretarse dicha sanción, los jugadores del City buscarán su salida de inmediato. Incluso Sky Sports indica que las salidas comenzarían con Pep Guardiola y hasta aluden que Erling Haaland ya informó que quiere fichar por el Real Madrid. Incluso José Mourinho sacó la voz sobre el caso y recalcó que de concretarse la culpabilidad, pediría los torneos que perdieron ante los ciudadanos.
¿Cuándo juega el Manchester City?
El cuadro ciudadano vuelve a jugar este sábado 26 de octubre por la Premier League. En el Etihad Stadium recibirán desde las 11:00 horas al Southampton de Ben Brereton Díaz. El chileno podría retornar a las convocatorias y buscará quitarle puntos al equipo de Pep Guardiola para salir del fondo de la tabla. En ocho partidos solo acumula una unidad.