Manchester City atraviesa uno de sus momentos más complicados. El elenco de Pep Guardiola, que debutó con un empate sin goles ante el Inter en la nueva modalidad de la Champions League, arriesga una sanción ejemplificadora por múltiples infracciones financieras.

De momento se indica que serían hasta 130 cargos contra el elenco de los ciudadanos y en Reino Unido ya se le cataloga como el “Juicio del siglo”.

Los cargos que se le acusan al City abarcan desde información financiera imprecisa, contratos a jugadores menores de edad, hasta sospecha de dónde vienen los ingresos de los auspiciadores. 

Si hasta sale al baile Roberto Mancini ya que recibió pagos además de su salario y se indica que fueron por ser consultor en una de las marcas que trabaja con el City. 

¿Qué sanción arriesga Manchester City?

Ante este panorama, Telegraph asegura que se exigirá la expulsión del Manchester City de la Premier League. Si se llega a concretar esto, tampoco podría jugar la FA Cup ni la Carabao Cup. Lo que prácticamente lo dejaría fuera de opciones de clasificación para la Champions League. 

Incluso el medio inglés apunta a que perdería su licencia y esto pondría en riesgo su vigencia como institución. Siempre y cuando sean declarados culpables del juicio que se podría extender por más de 10 semanas. 

Sin embargo, desde el City la confianza es total y aseguran que tienen pruebas para explicar todo lo que se les acusa. “Todos los equipos quieren que nos sancionen. Esperen a lo que diga el comité. Nosotros creemos que no hemos hecho nada malo”, expresó Pep Guardiola poniéndole el pecho a las balas a la polémica acusación.