Darío Osorio sana las heridas de la fecha de Eliminatorias con el Midtjylland. En la Superliga de Dinamarca, el seleccionado nacional destaca y es figura en el cuadro de los “lobos” que marcha es puntero absoluto con 20 unidades.
Pese al tropezón y las críticas que sufrió con Chile tras las derrotas ante Argentina y Bolivia, el nacido en Hijuelas sigue siendo fundamental en su equipo y en el viejo continente aseguran que tiene los días contados. Es que de seguir con este rendimiento en Europa League, recalcan que saltará a una liga top del viejo continente.
“Creo que él es el que mejor se mostró. No pueden detenerlo. Supera a los rivales, tiene coraje, es joven aún y creo que será la venta más cara de la Superliga en muchos, muchos años. Creo que es el mejor jugador de la liga”, aseguró David Boysen a Tipsbladet.
El jugador danés-israelí recalcó que Osorio tiene un potencial que nunca antes se había visto en la competencia y que siempre tiene un truco bajo la manga para eludir a rivales.
“Es extraordinario y hace las cosas de una manera que normalmente no se ven en la Superliga. La forma en que se desliza entre sus oponentes. Es como si estuviera un paso por delante de los demás”, agregó.
El futuro de Darío Osorio
El extremo derecho formado en Universidad de Chile emigró a Europa y firmó contrato con el Midtjylland hasta mitad de año del 2028. Su valor en el mercado asciende a siete millones de euros según Transfermarkt.
Ahora este monto no sería impedimento para los grandes clubes que ya lo siguen de cerca como ya lo hizo Liverpool, Ajax, Galatasaray y Bayern Munich entre otros.
Mientras tanto, Darío Osorio vuelve a tener actividad este martes. Ahora disputará la tercera ronda de la Copa de Dinamarca y el Midtjylland visita al Hillerod, partido que es de eliminación directa.