Es un hecho y la historia lo reconocerá como tal. PSG se queda con la primera Champions League de su historia al vencer por 5-0 al Inter de Milán en la gran final que se disputó en Alemania.
Una demostración de fútbol contundente por parte de los dirigidos de Luis Enrique, que dejaron en su mínima expresión a los italianos, que bien poco pudieron hacer ante lo desplegado por los franceses.

ver también
¡Masacre en Múnich! El PSG se corona campeón de la Champions tras pasarle la máquina al Inter de Milán
Ya en el primer tiempo fue posible ver una parte del poderío con que el Paris Saint Germain llegaba a la final de la Champions, porque en 20′ minutos dejaron la llave bien encaminada.

ver también
Gol triste y contra letal del PSG: Hakimi y Doué golpean de entrada al Inter en la Champions
En 15′ minutos, PSG liquida su primera Champions League
En el segundo tiempo, el PSG se encargó de dar una muestra de fútbol total que encandiló a propios y ajenos. En el 63′, una espectacular contra que nace en el área francesa, un toquecito sutil de Dembelé para que Doué bajara por Múnich a 200 y decretar el 3-0 del encuentro.
Diez minutos más tarde, Khvicha Kvaratskhelia no quiso ser menos y aplicó R1 para irse a toda velocidad y ganó el mano a mano con el portero del Inter de Milán para decretar el 4-0, tras un excelente pase de Dembelé.
Ya cuando todos pensaban que no vendría un gol más, aparecerá Mayulu que, tras toques por aquí y por allá, queda en última línea para que con un remate cruzado sentenciara la llave. 5-0 contundente y a celebrar la primera Champions League de la historia del club francés.
La primera Champions del PSG, la segunda de Francia
En los libros quedará escrito que PSG, en la temporada 2024-25. levantó su primera Champions League de la historia de la mano de Luis Enrique, en una auténtica revancha de las ocasiones en que no pudieron celebrar.
Esta es la segunda Orejona que se lleva el fútbol francés en la historia. El primero fue el Olympique de Marsella, que lo hizo en la temporada 1992-93, cuando venció por la cuenta mínima a Milán en el Olímpico de Múnich, Alemania.