El Aston Villa de Emiliano Dibu Martínez sufrió una dolorosa derrota en la Champions League, al perder 1-0 como visitante contra el Brujas de Bélgica por culpa de un penal insólito.
Con el marcador 0-0, a los 50 minutos de partido el arquero argentino efectuó un saque de fondo dándole un pase corto a su compañero Tyrone Mings.
El defensor, que no tenía una marca encima como para sentirse asediado, tomó la pelota con la mano insólitamente para repetir la ejecución de pelota parada.
Un asunto que el árbitro no dejó pasar, por lo que de inmediato se dio cuenta de la irregularidad. De esta manera, sancionó el tiro penal que significó le gol de Hans Vanaken, para el 1-0 que a la postre fue definitivo.
¡INSÓLITO! Tyrone Mings la agarró con la mano y PENAL para Brujas en la #CHAMPIONSxESPN... El Dibu no lo puede creer. ▶️ Más 🏆 #ChampionsLeague en #DisneyPlus
Primera derrota de Aston Villa en la Champions
Para el Aston Villa, esta derrota significó la primera del certamen continental, en la que habían sumado tres importantes victorias.
De hecho, este penal tonto fue la primera anotación que sufre Dibu Martínez en la competencia, pues los triunfos fueron con el arco en cero: Young Boys (3-0), Bayern Munich (1-0) y Bolonia (2-0).
ver también
Bichi Borghi recuerda su cruce con un DT que marcó época en Europa: "La pelota cae donde quiero, para qué..."
El próximo desafío para el cuadro inglés será muy duro, ya que deben chocar ante Juventus como local el 27 de noviembre. Luego de eso, deben ir a Alemania para jugar ante Leipzig.
De todas maneras el Aston Villa sigue en la parte alta de la tabla larga de la Champions, ya que con nueve unidades marchan en la quinta posición, incluso por delante del Arsenal y Manchester City.
COMENTARIOS