Bayern Múnich se sacó la rabia y volvió al triunfo para conseguir la clasificación en la UEFA Champions League 2023/24. Este martes los Bávaros lograron remontar la llave ante Lazio y se clasificaron a los cuartos de final del certamen europeo.

El elenco germano había caído por la cuenta mínima en la ida disputada en Italia y tenían la obligación de ganar en casa para seguir con vida. Ya casi sin chances de conseguir el título de la Bundesliga, el gigante alemán apuesta todo al plano internacional.

Y fue de la mano de Harry Kane, quien no se rinde para sumar un título a su carrera, que los Bávaros sacaron la tarea adelante. Con un categórico 3 a 0 (3 a 1 global), se metieron en los cuartos de final del torneo para seguir soñando en grande.

Bayern Múnich elimina a la Lazio y avanza en Champions League

Bayern Múnich se ha alejado de la lucha por la Bundesliga y ahora apuesta a ir por la UEFA Champions League. La misión no era simple, ya que luego de caer en la ida estaban obligados a remontar para poder conseguir el boleto a los cuartos de final.

Harry Kane lideró el triunfo del Bayern Múnich en la Champions League. Foto: IMAGO.

Harry Kane lideró el triunfo del Bayern Múnich en la Champions League. Foto: IMAGO.

Los pupilos de Thomas Tuchel demostraron desde el primer minuto que iban a pelear por la hazaña y asfixiaron a su rival. Pero la apertura de la cuenta se hizo esperar y no llegó hasta los 38′, cuando Harry Kane se avivó en el área y pinchó con un frentazo un mal remate de uno de sus compañeros para poner el 1 a 0.

Con el global igualado, el Bayern Múnich se soltó y dominó las acciones. Así llegaron los descuentos, donde Thomas Müller aparecería con la misma fórmula para el 2 a 0 que los dejaba por delante en la llave con Lazio.

Los dueños de casa no bajaron el ritmo a pesar de tener la ventaja y salieron con todo al complemento. Esto les permitió en los 66′ llegar al 3 a 0 nuevamente con Harry Kane, quien ahora quedó con un rebote servido para empujar el balón a la portería, sellando la victoria.

El delantero es quien más festeja el resultado, ya que puede seguir soñando con levantar el primer título de su carrera. Tras dejar el Tottenham para ir a ganar la Bundesliga, se encontró con un Bayer Leverkusen que le amargó la fiesta. Así, si mira ahora está fija en la Orejona.

Bayern Múnich ya está en los cuartos de final de la UEFA Champions League en medio de una campaña llena de dudas. Los Bávaros no pierden la esperanza de dar el gran golpe y así ser campeones al término de la temporada.

La previa

La UEFA Champions League nos invita a la ciudad de Múnich, en Alemania, para un duelo imperdible en el cruce que animan Bayern Múnich y Lazio en el marco de los partidos de vuelta de octavos de final.

El equipo italiano tomó ventaja en la ida, pero los Bávaros confían en hacerse fuertes en casa para dar vuelta el marcador y anotarse entre los ocho mejores.

¿Cuándo juegan Bayern Múnich vs Lazio por Champions?

El Bayern recibe a Lazio este martes 5 de marzo a partir de las 17:00 horas de Chile en el Allianz Arena, ubicado en la ciudad de Múnich, en Alemania.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto:

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de vuelta de octavos de final?

Este partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA será transmitido en TV por la señal de ESPN Premium, el canal que viene a reemplazar a Fox Sports 1. Revisa la lista de canales según tu operador de cable:

ESPN Premium
VTR: 166 (SD) – 860 (HD)
DTV: 620 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 241 (HD)*
CLARO: 178 (SD) – 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD)
MOVISTAR: 485 (SD) – 889 (HD)
TU VES: 522 (HD)
ZAPPING: 100 (HD)*

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la UEFA Champions League?

Si buscas un link para ver este duelo de la UEFA Champions League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de las pantallas de la app Star+.

Lazio dio el primer golpe

El partido de ida se jugó el pasado miércoles 14 de febrero en el Stadio Olimpico de la ciudad de Roma, en Italia, con victoria 1 a 0 a favor de Lazio.

El capitán Ciro Immobile (68′) se matriculó con el único gol del compromiso desde el punto penal.