Gota a gota, la piedra se quiebra. Vinicius Junior es un ejemplo de eso al conseguir el premio a su insistencia de toda la temporada y anotó uno de sus goles más importantes desde su llegada a Real Madrid al abrir la cuenta contra Liverpool en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Al minuto 27 llegó el primer tanto de los merengues por parte del brasileño luego que aprovechara una hermosa asistencia por parte de Toni Kroos de más de 50 metros. La pelota fue elevada y llegó al pecho del delantero, quien controló y con la calma que le ha faltado en otras ocasiones, la mandó a guardar con una definición cruzada.

Una reinvidicación para la joven figura de los blancos, quien encontró premio a la insistencia pero que le ha costado en los últimos metros pero que siempre ha puesto el máximo de empeño en cada ocasión que está en el terreno de juego.

El tanto de Vinicius coronó un buen inicio de partido de Real Madrid que supo controlar al máximo a Liverpool, que estuvo errático y con muchos problemas. Apenas nueve minutos después llegó otro tanto para los de Zinedine Zidane con Kroos de nuevo como protagonista absoluto.

El alemán envió otro pase largo que complicó a Trent Alexander-Arnold y la mandó al centro intentando despejar y le dejó todo servido a Marco Asensio, quien con frialdad resolvió el mano a mano quitándose a Alisson del camino para poner el 2-0 en un excelente primer tiempo para Real Madrid.