La Champions League masculina tendrá por primera vez un árbitro mujer, esto luego que la UEFA anunciara oficialmente a la francesa Stéphanie Frappart como designada para pitar el duelo de Juventus y Dynamo Kiev este miércoles.

Frappart cumplirá 37 años el próximo 14 de diciembre y sin dudas entra en la historia del fútbol europeo y mundial como la primera mujer dirigir en la Liga de Campeones de Europa. Y experiencia no le falta.

Stéphanie Frappart ejerció como primer árbitro del partido entre Liverpool y Chelsea, por la Supercopa de Europa 2019 en Estambul, con triunfo por penales para los Reds de Jürgen Klopp ante los Blues de Frank Lampard.

Además, la réferi impartió justicia en la final de la Copa del Mundo Femenina de Francia 2019, partido protagonizado por Estados Unidos y Holanda.

Como si fuera poco, Frappart ya es la primera mujer en dirigir un partido en la Primera División masculina de Francia, competencia en la que ya es recurrente. Su debut en la Ligue 1 fue en el duelo entre Amiens y Estrasburgo, semanas antes del Mundial.

En la Women’s Champions League no es discutida, y si dirigirá la Champions masculina es porque claramente ya tiene pito en la Europa League de varones.

La Juventus de Cristiano Ronaldo recibe al Dynamo Kiev este miércoles desde las 17:00 horas en el Allianz Arena de Turín. Debuta a nivel de Champions League masculina la arbitra Stéphanie Frappart.