Si algún futbolista se ha hecho una fama de rudo es Casemiro, pieza clave de Real Madrid y la selección de Brasil, pero a pesar de nunca dar una pelota por perdida lo que lo lleva a entrar con contundencia es muy raro verle perdiendo los papeles o complicando demasiado el trabajo de los árbitros.
En la conferencia de prensa previa al compromiso de los merengues ante Chelsea por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, en una serie en la que tienen ventaja de 3-1, recibió una pregunta sobre cómo lleva su relación con los silbantes y si tiene algún tipo de estudio previo sobre ellos.
“Yo creo que es el respeto, primero es el respeto que debe tenerse hacia los árbitros y adversarios. Todo el mundo quiere hacerlo mejor, los árbitros quieren hacerlo mejor, intentar siempre no fallar pero como nosotros fallamos pases, ellos pueden fallar. Pero siempre hay que respetar, son los valores que me enseñó mi madre”, resaltó.
El mediocampista también se refirió al compromiso ante el cuadro inglés. “No nos podemos fiar de nada, por mucho que dijera Tuchel. Es el campeón actual. Necesitamos a la afición. La clave de todo es el escudo, ganar cuando nadie lo cree. Como se dice: hasta el final, vamos Real”, añadió.
Casemiro, además, indicó que Real Madrid espera poder levantar los dos trofeos en los que aún tiene posibilidades. “Aquí hay que ganarlo todo. Estar así lo firmaba cualquiera al empezar. Ahora queda lo más importante”.