Real Madrid no da tregua en la lucha por el título de La Liga de España y este sábado dio un paso gigante para una nueva estrella en su historia. Los Merengues no tuvieron problemas y superaron por 2-0 al Getafe para quedar aún más lejos en la cima de la tabla de posiciones.
El elenco dirigido por Carlo Ancelotti no tuvo mayores problemas para quedarse con los tres puntos claves en la pelea por la punta. Con 72 unidades y siete fechas por delante, están a nada de asegurar una copa más a sus ya gloriosas vitrinas.
Casemiro, la figura en el primer tiempo
Luego de su tremendo triunfo ante el Chelsea en la UEFA Champions League, se esperaba que el Real Madrid rotara un poco a sus jugadores para ir con todo a la vuelta. Sin embargo, esto no ocurrió y los blancos salieron con todo a buscar el triunfo ante un Getafe que supo dar pelea en la primera media hora.
Pero el desgaste y la presión hicieron que la visita cediera espacios y esto lo aprovecharon los Merengues. Fue así que en el minuto 38’, un centro al área encontró a Casemiro volando con una palomita para encajar el cabezazo y decretar el 1-0.
Con el resultado ya a favor, no tuvieron más que esperar para poder ver cómo estirar su ventaja mientras los visitantes hacían lo posible por acercarse a un Courtois que parecía un espectador más en el Santiago Bernabéu.
Lucas Vázquez cierra el partido y el Real Madrid se acerca a una nueva estrella
En el complemento, el Getafe hizo dos cambios buscando refrescar su esquema, pero esto terminó desordenando más las cosas dentro de la cancha. El Real Madrid no lo iba a dejar pasar y con el correr de los minutos logró encontrar el gol de la tranquilidad.
Fue cuando el reloj marcaba los 68’ de juego que los Merengues consiguieron el 2-0. Todo gracias a Lucas Vázquez, que entró al área por la derecha para sacar un remate potente que dejó sin opciones al arquero Soria.
Ya sobre el final, la visita estuvo a punto de descontar con una sorpresiva aparición de Enes Ünal. El delantero encaró y sacó un zapatazo que se fue directo al palo, negándole la alegría y complicándolos en la parte baja.
Real Madrid se mantiene firme rumbo a la estrella 35 y está a pocos puntos de conseguirlo. Con el Sevilla a 12 de distancia y siete fechas por jugarse, se prueba la corona para así gritar una vez más “campeón”. Eso sí, todavía falta para ello.