Este miércoles Real Madrid sacó un empate sin goles ante Liverpool y gracias a la ventaja en la ida (3-1) accedió a las semifinales de la UEFA Champions League, cerrando de gran manera una semana en donde también se quedó con el clásico español ante Barcelona.

En ese contexto, Zinedine Zidane no ocultó su alegría por el esfuerzo de sus dirigidos y expresó que “estamos contentos. Estamos juntos, con todo lo que nos ha pasado, con las bajas y las lesiones el equipo siempre ha estado ahí y quiere más y eso es bueno. No hemos ganado nada, pero seguimos vivos en las dos competiciones. Podemos estar contentos de estar en semifinales”.

“Tenemos que seguir así y hemos de estar muy contentos con lo que estamos haciendo (…) terminamos mejor el partido de hoy que el del otro día con el Barcelona. El esfuerzo ha sido tremendo en estos tres partidos y eso nos refuerza anímicamente, estamos bien”, agregó.

Sobre el análisis del partido, comentó que “sabíamos que tendríamos que sufrir. Queríamos pasar de ronda, pero manejamos bien el partido. Tuvimos momentos complicados, pero estamos contentos. Entraron muy bien los primeros 15 minutos, pero es normal en unos cuartos de Champions tras el resultado de la ida”.

En la misma línea, complementó que “nosotros merecimos pasar de ronda, hemos sido muy solidarios y me alegro por todos los chicos. Anímicamente nos da mucha fuerza pasar a semifinales”.

“Ahora toca descansar, no hemos ganado nada, pero estamos vivos. Podemos estar muy orgullosos, ahora disfrutaremos de esto, descansaremos y pensaremos en el partido del próximo domingo”, apuntó.

“Lo que más valoro es el carácter. Cuando más difícil es, más nos juntamos, el carácter de los jugadores es lo que más me gusta del equipo”, resumió el técnico francés por sacar adelante una de las semanas más complicadas de la temporada.