Arturo Vidal ha dicho en todos los tonos que reevaluará su futuro si no se siente "importante" en el Barcelona. Y el Inter de Milán está especialmente atento, como una oportuinidad de refuerzo para el segundo semestre de la temporada.

En este sentido, cobra vital importancia la cita del próximo martes 10 de diciembre entre las dirigencias de ambos equipos, como el tradicional almuerzo protocolar que antecede un partido de Champions League.

Inter recibe a Barcelona por la última fecha de la fase de grupos y en la junta previa podrá avanzar en una negociación que involucre a Vidal, quien desde el último mercado de pases en el verano europeo aparece como interés del conjunto lombardo.

Sobre la fórmula y los valores no hay consenso, pero de acuerdo a reportes de prensa se habla de la figura de un préstamo de alto costo, por seis meses, con una opción de compra abordable que permitirá que el Inter se quede con el pase a futuro.

El elenco italiano necesita además una victoria contra el Barça para avanzar a los octavos de final de la Champions, o un improbable traspié de Borussia Dortmund frente a Slavia Praga; otro aspecto clave para que Vidal cambie definitivamente de club.