Uno de los partidos más esperados todos los años es la final de la Champions League, la que se jugará este sábado, donde los ingleses de Chelsea y Manchester City esperan levantar la Orejona.

En la previa al duelo habló el entrenador alemán de los Blues, Thomas Tuchel, quien ya vivió este encuentro el año pasado cuando dirigía a PSG, pero ahora llenó de elogios a su colega rival, Pep Guardiola.

"Nunca voy a sugerir que soy yo contra Pep. No tenemos un partido de tenis mañana. Pep preparará a su equipo y yo prepararé al mío de la mejor manera posible", dijo el estratega.

"Hemos tenido dos experiencias en dos competiciones diferentes contra el City. Dos partidos diferentes con dos alineaciones diferentes. Tenemos la experiencia de lo valientes que debemos jugar en ciertas áreas del campo. Siempre es difícil jugar contra el City, el Bayern o el Barcelona cuando Pep está en el banquillo, genera una gran fe y éxito y tiene una gran mentalidad ganadora", agregó.

Por otra parte, Tuchel analizó a su rival, Manchester City, señalando que son uno de los mejores cuadros del mundo, pero se ilusiona con ganarle.

"Quizás en este momento son el equipo más fuerte de Europa en el mundo y han abierto una gran brecha en la liga, pero cerramos esa brecha durante 90 minutos en Wembley y volvimos a cerrar la brecha en Manchester", señaló.

Chelsea y Manchester City se miden este sábado desde las 15:00 horas de Chile, en un lance que podrás seguir por RedGol.