Menos de un mes queda para el regreso de Champions League, competición que tiene un campeón defensor, Liverpool, pero también un subcampeón que debe responder a su campaña 2018/2019: Tottenham.

 

Y es que el goleador de los Spurs, Harry Kane, no podrá estar disponible hasta abril de este año, dejando un gran problema en el equipo de José Mourinho.

El portugués asumió en reemplazo de Mauricio Pochettino y no ha podido sacar de la irregularidad al elenco londinense y con la ausencia del delantero inglés, también se le formó un problema en cuánto a los goles.

Solo en la fase de grupos, Kane anotó 6 de los 18 goles de los Spurs, en cinco partidos que jugó el goleador. Racha que era mucho más positiva que los 5 tantos convertidos en 9 jugados en la temporada anterior, cuando fueron finalistas.

 

En lo que iba de año, el inglés llevaba 1/3 de los goles del Tottenham en la competición europea. En cuanto a la Premier League, Harry Kane ya llevaba 11 goles en 20 partidos disputados. 

Responsabilidad goleadora que solo tiene al coreano Heung Min Son como principal referente. En la Liga de Campeones lleva 5 goles. Gran problema para Mou, que deberá arreglárselas para no extrañar a Kane.

El Tottenham jugará octavos de final con el Leipzig de Alemania y que tiene al intratable delantero Timo Werner.