Liverpool sacó la tarea adelante en su visita a Italia y ahora buscará cerrar su clasificación a la próxima ronda en Anfield. Este martes los Reds reciben al Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

En la previa del encuentro, al que los locales llegan con ventaja tras el 0-2, Jürgen Klopp habló con los medios y llamó a no confiarse pese al triunfo en la ida. "No debemos cometer el error de pensar que ya estamos clasificados, aún queda un partido por jugar".

De hecho, el técnico del Liverpool le dejó un mensaje directo a sus jugadores para lo que se viene ante el Inter. "Muchos equipos en el pasado se han recuperado 0-2. El partido de ida a San Siro fue muy difícil, el resultado final no debe engañar".

"Sabemos que el Inter tiene mucha calidad y viene de ganar 5-0. Los nerazzurri no vendrán aquí de vacaciones y mañana nos enfrentarán para ganar, pero nosotros haremos lo mismo. El 2-0 es el resultado que más veces se ha dado la vuelta en el fútbol", agregó el DT.

Klopp insistió en su punto, señalando que "si estás a la mitad y crees que ya has terminado, entonces estás en el camino equivocado. El resultado en San Siro fue mucho mejor de lo que esperaba, nos espera un partido difícil. En la última jornada del campeonato Dzeko volvió a marcar y Lautaro también", celebró. 

Para el técnico, una de las buenas noticias es que el Inter no podrá contar con el suspendido Nicolo Barella. "Menos mal que no estará Barella en nuestra contra, hizo dos asistencias con Salernitana".

Vuelven figuras, pero aún hay dudas

En la práctica de este domingo, el Liverpool recuperó a tres de sus figuras. Thiago Alcántara, Joel Matip y Roberto Firmino, que abriera el marcador ante el Inter en la ida, se integraron a los trabajos pensando en el choque de la Champions.

"Todos entrenaron ayer", lanzó Jürgen Klopp. Tras ello, el DT recalcó que es posible que el verdugo de los Nerazzurri en la ida no llegue en condiciones. "Está bien, pero hay que ver, lleva mucho tiempo fuera. Joel solo ha estado fuera 3-4 días, así que está bien. Es posible que Bobby (Firmino) necesite un poco más de tiempo"

Finalmente aclaró la sustitución de Mohamed Salah ante el West Ham, despejando cualquier duda sobre una lesión. "Moh tiene el mismo trato que el otros jugadores. Está desesperado por el gol, es bueno en el contragolpe y defiende hasta el final, pero tuvimos la oportunidad de traer frescura poniendo a Diogo Jota y lo hicimos. No lo he cambiado por otras razones además de esa", cerró.