El Liverpool dio el primer golpe y derrotó por 0-2 como visita al Leipzig por la ida de los octavos de final de la Champions League. El duelo se disputó en el estadio Puskás Arena de Budapest, en Hungría, esto debido a las medidas del Gobierno germano tras la aparición de la nueva cepa británica del coronavirus. Alemania tiene prohibido el ingreso de vuelos provenientes de Inglaterra.

Los Reds se pusieron en ventaja con el gol de Mohamed Salah, que aprovechó el error del Leipzig y un gran pase del rival Marcel Sabitzer (52’). Sadio Mané aprovechó otro error de la zaga para poner el tercero a los 57’.

En busca del boleto a los cuartos de final de la Champions League. Liverpool recibirá al Leipzig el próximo miércoles 10 de marzo, con los Reds de Jürgen Klopp cerca de meterse entre los ocho mejores de Europa.

En lo que respecta a la Premier League, el Liverpool vuelve a la cancha este sábado 20 de febrero como local contra Everton tras una racha que alcanza tres derrotas en línea contra Brighton & Hove Albion, Manchester City y Leicester City.

La misión de los Reds es mejorar el sexto lugar de la tabla con 40 puntos, fuera de zona de clasificación a torneos internacionales con 42 puntos versus los 53 del puntero Manchester City.