El potencial goleador de Erling Haaland ha sido su gran carta de presentación desde el inicio de su carrera y al empezar a mostrarse en el primer nivel se podía notar que no es simplemente una promesa. Este miércoles lo demostró nuevamente al guiar al Borussia Dortmund con un doblete ante Sevilla para la victoria 3-2 en el Sánchez Pizjuán por la ida de los octavos de final de la Champions League.
Queda claro que su nivel es superlativo de cara al arco y así lo reflejan las estadísticas pues en sus primeros 13 compromisos en la competición europea, en la que ya ha representado al Red Bull Salzburgo y Borussia Dortmund, ya ha conseguido 18 tantos, una cifra récord para cualquier debutante.
El noruego a sus 20 años no tiene nada que envidiar a los máximos anotadores de la Champions League: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. La mejor racha del portugués en 13 encuentros fue con 22 tantos en plena madurez con Real Madrid entre abril de 2017 y abril de 2018 cuando tenía 32 años mientras que la del argentina en la misma cantidad de partidos fue de 18 entre abril de 2011 y abril de 2012 a sus 24 años, según estadísticas proporcionadas por Mister Chip.
El hambre competitiva de Haaland quedó de manifiesto luego de su actuación cuando confesó que quería tener una exhibición similar a la Kylian Mbappé ante Barcelona con su triplete. “Me gusta jugar la Champions y me inspiré en los tres goles que marcó Mbappé en el Camp Nou. Le doy las gracias a él. Fue una bonita noche”, indicó.
Dortmund y Sevilla protagonizan una de las llaves más entreteidas de los octavos de final de la Champions League. El compromiso de vuelta, en Alemania, se desarrollará el próximo martes 9 de marzo.