El PSG consiguó una tremenda remontada el fin de semana al vencer de forma agónica y por 4-3 al Lille. El elenco parisino cortó una racha de tres partidos sin saber de triunfos y reaccionó a tiempo para mantener el liderato de la Ligue 1.

Sin embargo, el punto preocupante de la jornada lo puso Neymar. El brasileño se dobló su tobillo y no pudo seguir jugando, abandonando la cancha en camilla, entre lágrimas y con los hinchas más que en alerta. Todo, pensando en el duelo clave que tendrán este fin de semana con el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez.

Cuando el reloj marcaba los 51' de juego el 10 fue a disputar un balón, pero no logró acomodarse bien y torció la zona mucho más de lo recomendado. El dolor fue tanto, que no alcanzó ni a levantarse, dejando a los fanáticos rogando para que esté de vuelta lo antes posible.

Este lunes el PSG entregó el parte médico sobre la situación de Neymar, la que todavía mantiene en alerta al club. En el documento revelan que si bien no hay huesos fracturados, sí hay un problema que tendrá que evaluarse.

"Neymar, víctima de un esguince de tobillo durante el partido contra el Lille, se sometió hoy a una resonancia magnética. Esto no revela una fractura", detallaron.

Neymar salió en camilla y llorando tras doblarse el tobillo. Foto: IMAGO.

Neymar salió en camilla y llorando tras doblarse el tobillo. Foto: IMAGO.

Tras ello, el PSG enfatiza que lo que pase en los próximos días será fundamental para saber si el brasileño podrá ser opción el fin de semana. "Se realizará una nueva valoración del ligamento en 48 horas".

La noticia sacude de lleno a un Paris Saint-Germain que enfrentará al Olympique de Marsella en un partido de más de tres puntos. Y es que no solo el honor en Le Classique está en juego, sino que también el título.

¿Cuándo juegan el Olympique de Marsella y el PSG por la Ligue 1 2022/23?

El PSG y el Olympique de Marsella se vuelven a encontrar para animar un partido de aquellos. El líder y el sublíder chocan en una verdadera "final" por el título de la Ligue 1.

El duelo entre el equipo de Alexis Sánchez y el de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar está programado para el día domingo 26 de febrero desde las 16:45 horas de nuestro país. Esto se da a menos de un menos del cruce por Copa de Francia, donde el OM eliminó a los parisinos.

Ahora la llave es por la Ligue 1, donde se juegan parte importante de la recta final de la temporada. El Olympique de Marsella está a cinco puntos y, de ganar, se pondrá a solo dos de la cima que está en manos del PSG. Si otra es la historia, el Paris Saint-Germain puede estar cada vez más cerca de una nueva copa.