El PSG no lo estaba pasando nada de bien durante el mes de febrero, pero por fin pudo celebrar. Este domingo el equipo parisino logró rescatar un agónico triunfo 4-3 ante el Lille, rompiendo con tres partidos sin saber de triunfos y manteniendo la ventaja en el liderato de la Ligue 1.

El elenco millonario llegaba al choque tras las derrotas con el Olympique de Marsella, Mónaco y Bayern Múnich. Levantarse era fundamental para mantener la ventaja en la cima, pero no se imaginaban a la dura visita en la que se transformó el rival.

El Paris Saint-Germain salió con la obligación de ganar y, por lo mostrado en los primeros minutos, parecía que l lograba. De hecho, fueron los dueños de casa los que abrieron el marcador en los 11’, cuando Kylian Mbappé recibió un pase filtrado y se sacó rivales para marcar con un golazo el 1-0.

Como si fuera poco, en los 17’ otra vez el Paris Saint-Germain haría daño, ahora con Neymar, que recibió un balón libre en el área para empujarlo a la portería, decretando el 2-0 que les daba la tranquilidad.

Pero el Lille no bajaría los brazos y encontraría el descuento rápidamente. Fue en los 24’ cuando Bafodé Kiakité recibió un centro y encajó un cabezazo letal para el 12-1 que los devolvía al partido antes del descanso.

Neymar se lesionó y salió en camilla del partido ante el Lille. Foto: IMAGO

Neymar se lesionó y salió en camilla del partido ante el Lille. Foto: IMAGO

En el complemento se vendrían todo tipo de emociones. La primera fue la lesión de Neymar, que en el 49’ cayó al piso tras un golpe y no pudo levantarse más, debiendo salir de la cancha en camilla, llorando y con los hinchas muy preocupados.

Para colmo, el PSG lamentaría la remontada del Lille. Un polémico penal en el 55’ tras un agarrón de Verratti permitió que Jonathan David anotara el 2-2 de la igualdad, para que luego en el 69’ un pase filtrado dejara libre a Jonathan Bamba para anotar el 2-3.

 

El partido llegaba al final y el PSG no encontraba respuestas, pero en su peor momento, aparecieron sus estrellas. En los 86’ Kylian Mbappé recibió un balón con lo justo en el área y la alcanzó a pinchar para poner el 3-3 que dejó en llamas el cierre.

El gran momento llegó en los 95’, cuando un tiro libre permitió que Lionel Messi le diera la victoria a su equipo. Todo gracias a un remate al palo del arquero, que pasó por un lugar imposible para sentenciar el 4-3.

PSG gana en un momento clave y mantiene su ventaja en el liderato de la Ligue 1. En la próxima fecha se vuelven a encontrar con el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez, que esta tarde puede lograr un triunfo ante el Toulouse que los deje a un paso de la cima de la tabla de posiciones.

Revisa la tabla de posiciones de la Ligue 1 2022/23 en vivo

Así fue el partido entre PSG y Lille por la Ligue 1 2022/23