Barcelona enfrenta una de las llaves más difíciles de la temporada 2019/20 de Champions League. Este viernes, el elenco blaugrana se mide ante el Bayern Múnich en un duelo de gigantes y donde Arturo Vidal jugará un rol clave o, como le pusieron en España, de espía.

La prensa local ha puesto al chileno como el jugador más determinante para el partido. Pero no por su despliegue, ni sus goles ni otra cosa, sino por su cercanía con el plantel bávaro. 

 

MundoDeportivo dedicó un texto al King, donde aseguran que su titularidad será vital para frenar el poderío del Bayern. Y es que en sus tres temporadas en el Múnich, logró compartir con gran parte del plantel que saldrá a buscar el paso a semifinales.

"Vidal coincidió con más de la media plantilla actual del Bayern. No conoce desde dentro los planteamientos de Hans-Dieter Flick pero sí puede decirle a los delanteros los puntos débiles de Neuer y su lado preferido en penaltis y faltas, cómo presionar mejor la salida de Boateng y Alaba, por dónde no es tan fiero Kimmich, cómo puede perder la posición Thiago, cómo se las ingenian Müller y Lewandowski (Piqué ya les conoce bien) en el área y cómo regatea Coman", explica el reporte.

Además, aseguran que Arturo Erasmo cuenta con toda la confianza de su técnico. "Setién suele tener mucho en cuenta el factor Vidal y jugando ante el Bayern, puede subir su valor. El chileno apunta al once del viernes".

 

 

Si realmente se notará su aporte en este aspecto sigue siendo una incógnita, pero lo que está claro es que en el cuadro catalán no hay nadie que sepa mejor que el King cómo derribar al campeón alemán.